En la actualidad, profesionales y empresas han aprendido el valor de expandir sus mensajes a través de los diversos medios sociales.

Las páginas de Facebook son una excelente herramienta para comunicar tus conceptos e ideas, incrementar tus oportunidades de negocio y potenciar tu reconocimiento en el área o nicho en el que te desempeñas. Pero ¿cómo te puedes diferenciar de tu competencia y de paso conseguir fans leales que te acompañen en el proceso? Enseguida, 12 maneras de generar engagement en Facebook.

Crear engage en Facebook1. MANTÉN UN TIMELINE ATRACTIVO

Lo visual está de moda. Con los cambios más recientes que ha aplicado Facebook ahora se ha convertido en un excelente medio visual.

Aprovéchalo y asegurate de incluir cosas que llamen la atención del usuario, ya sea webinars o conferencias en los que hayas participado, eventos que estés patrocinando, videos de YouTube y por supuesto información atractiva acerca de tus productos y servicios.

2. MANTENLO ACTUALIZADO

Postea diariamente y trata de que el contenido sea fresco y relevante. Además en Facebook tienes la gran ventaja de que el ciclo útil de un post llega a alcanzar las 22 horas que es mucho mayor al de un tweet por ejemplo.

Asegurate de incluir imagenes, enlaces y video para después determinar que es lo que más le está funcionando a tu página.

3. SACA PARTIDO DEL MARKETING

Usa tu imagen de portada como herramienta de marketing, siempre teniendo en mente las políticas de Facebook para tal fin. Puedes mostrar una imagen que sea única para tu persona o negocio, permite fluir a la creatividad, que tal incluir ahí al ‘fan del mes’, mostrar un producto nuevo o la promoción de un evento en el que vayas a participar.

4. USA IMAGENES QUE ATRAIGAN USUARIOS

Retomo la frase del primer punto: lo visual está de moda. Pinterest es una prueba de ello. El objetivo en este punto es utilizar una imagen o fotografía que atrape al usuario, lo intrigue y lo invite a saber más.

No sólo las grandes empresas son capaces de crear portadas creativas, el sitio Social Media Examiner realizó un concurso para premiar las más innovadoras que pertenecen a pequeños negocios, puedes visitar el enlace al sitio si deseas un poco de inspiración.

5. DEDICA TIEMPO A TUS POSTS

Seguro que uno de tus objetivos es recibir más comentarios, más ‘Me gusta’ y por supuesto, que la gente comparta tus contenidos. Para que todo lo anterior suceda debe ser una prioridad dedicar tiempo y esfuerzo en la elaboración de cada post.

Relacionado  7 razones por las que una página de Facebook es mejor que un perfil personal para una marca

Llegar a Facebook, lanzar un post rápido y salir de la misma manera no es una estrategia de marketing.

6. EL ENGAGEMENT ES COMO UN DEPORTE

Visita tu página de manera frecuente e interactua con tus fans. Involucrarte con tu comunidad es la manera más rápida y efectiva de construir confianza y credibilidad.

7. FOMENTA LA CONVERSACIÓN

La retroalimentación de los usuarios vale oro. Realiza preguntas e invita a la gente a responderlas, pide opiniones. Lo he tratado en otros posts y lo reafirmo ahora, termina tu post con un ¿Qué te parece? o ¿Estás de acuerdo? Todo con moderación.

8. CREA TU PROPIA BOLA DE NIEVE

La magia de las redes sociales radica en la viralidad. Cuando uno de tus fans o conocidos comenta o comparte tu post, la información se expande alcanzando otras listas de amigos. Esto puede suceder en varias ocasiones llegando a un número considerable de usuarios.

Construye y comparte buenos posts y la bola de nieve crecerá.

9. PROPICIA LAS REACCIONES RÁPIDAS

Entre más comprensibles y entretenidos sean tus posts es más fácil para el usuario reaccionar y el contenido se expandirá de manera natural. Prueba con publicaciones que inviten a decidir solamente entre un ‘Sí’ o un ‘No’ o entre una cosa u otra.

Evita hacer pensar demasiado al usuario, todos tenemos demasiadas cosas en la cabeza como pra enfocar nuestra atención en un solo post.

10. AÑADE UN POCO DE HUMOR

Un mensaje que incluya un poco de humor logra cautivar al público y sacarlo de la rutina. Le da un toque humano a tu página y fortalece los vínculos con tus fans. Por supuesto, resaltar que debe usarse en sana medida y siempre de manera adecuada dependiendo de tu público objetivo.

11. USA TESTIMONIOS

Los testimonios que ayudan a resaltar las virtudes de tu persona o negocio son una gran manera de incrementar tu credibilidad. Nunca menosprecies el poder de los testimonios y permite que un antiguo cliente de fé de la calidad de tus servicios.

12. SIEMPRE RESPONDE

Monitorea de manera constante lo que sucede en tu página de Facebook, de manera que puedas responder las preguntas y dar seguimiento a los comentarios de manera rápida. Si lo haces correctamente tendrás más control sobre las discusiones, incrementas y mantienes vivo el interés, muestras aprecio por aquellos que desean interactuar contigo y tienes la oportunidad de crear engage con nuevas personas.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Balakov

Con información de | 12 Most

You May Also Like

7 razones por las que una página de Facebook es mejor que un perfil personal para una marca

Facebook es uno de los principales canales de redes sociales para crear…