Incrementa tu poder cerebralProbablemente en alguna ocasión hayas leído algún libro, revista o artículo con técnicas o ejercicios para incrementar tu poder cerebral, el problema de esto radica que muy pocas veces éstas actividades se convierten en hábitos por lo que su nivel de eficacia se ve notoriamente reducido.

La buena noticia es que no necesitas una larga lista de actividades complejas para mantener a tu cerebro despierto y listo para mejorar, a continuación 3 simples técnicas que te ayudarán a lograrlo de una manera sencilla.

1. Cambia de lado el ratón de tu computadora

Tan simple como suena. Cambiar de lado el ratón de tu computadora te obligará a usar tu mano no dominante – la izquierda si eres diestro y viceversa -. Esto a su vez estimulará las conexiones neuronales entre los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro. Estudios científicos han confirmado que la gente que usa ambas manos por igual tiene un 10% más de fibras nerviosas uniendo los dos lados del cerebro.

Probablemente no tengas problema en realizar tantas actividades como te sea posible utilizando tu mano no dominante, sin embargo en ocasiones se vuelve incómodo o menos eficaz, por ejemplo al cepillarte los dientes. Usar el ratón con la mano opuesta a la acostumbrada es algo que fácilmente puedes integrar en tu vida. Los primeros dos días sentirás un poco raro e incluso puede que tengas que regresar a la mano principal en aquellos programas que requieran un uso o dominio más extenso del ratón. Después del natural período de adaptación, navegarás de manera eficiente a través de todos tus programas con ambas manos.

2. Obligate a recordar cosas

Algunas veces quieres recordar el nombre de una canción o el de algún viejo conocido con el que te has encontrado. Sabes que esta ahí, lo tienes en la punta de la lengua y simplemente no puedes recordarlo. ¿Qué harías en esa situación? Probablemente preguntar por el nombre a un amigo que se encuentre cerca en ese momento y entonces una revelación llegará a tí y dirás algo como: claro, ¡ como pude olvidarlo !

La próxima vez trata de obligarte a recordar el nombre. El cerebro puede ser estímulado al igual que tus músculos y entre más lo ejercites más poderoso se volverá.

No te límites a recordar nombres, en vez de mirar tu celular para obtener el nombre de una persona, trata de recordarlo, incluso puedes mirar el teclado del teléfono para crear una imagen mental de como luce la secuencia de números que estas por marcar. Lo peor que puede pasar es que al no recordar, tengas que mirar el número en el teléfono. Nada que perder.

3. Participa en juegos que involucren el pensamiento

No necesitas participar en las Olimpiadas de Matématicas para incrementar tu capacidad cerebral. Existen juegos y actividades que te permiten notar un impacto tangible en el desempeño de tu cerebro entre ellos los crucigramas y el sudoku.

Lo importante es la regularidad, trata de incorporar estás técnicas en tu rutina diaria. No es necesario dedicarles mucho tiempo, en el caso de los juegos unos minutos bastarán. El objetivo en cualquier caso es mantener a tu cerebro despierto y en forma.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by shellgreenier

Fuente | DLM