Reading Is Fundamental (RIF) es una asociación sin fines de lucro con sede en Estados Unidos cuyo objetivo fundamental es motivar la lectura entre el público infantil a través de la entrega de libros gratuitos y otros recursos literarios a las familias que más lo necesiten, desde su creación en 1966 se han entregado alrededor de 400 millones de libros gratuitos a cerca de 35 millones de niños.
Recientemente han creado un movimiento llamado Book People Unite el cual busca juntar a aquellas personas que gustan de la lectura para acercarla a los niños que más lo necesitan.
“El movimiento reconoce el increíble efecto que los libros pueden tener en la imaginación de un niño, creando ambición, invitando a superar los obstáculos e inspirar a las mentes curiosas”.
La organización cuenta con el apoyo de marcas y figuras públicas que soportan el proyecto como Kate Beckinsale; para la promoción del movimiento se ha creado el siguiente spot que muestra personajes representativos de la literatura infantil invitando a unirte al proyecto. Gran promoción para una noble causa.
[adsense2]