Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Ejecuta wordpress en windows sin instalar nada

A finales del año pasado me encontraba escribiendo este blog sobre la plataforma Blogger misma que comencé a utilizar por su su sencillez y comodidad antes de involucrarme lo suficiente en temas de programación, posteriormente y analizando ventajas y desventajas de distintas plataformas me decanté por usar WordPress debido al nivel de personalización que permite a través de los más variados diseños y el uso de los famosos plugins; la experiencia ha sido enteramente satisfactoria.

Cuando recién comienzas con la plataforma es fácil dejarte deslumbrar por la cantidad de plugins existentes y querer probar todo lo que ves, obviamente te vas dando cuenta lo poco práctico que resulta ir instalando y desinstalando directamente sobre el sitio web. Para evitar esto hay varias soluciones, veremos tres:

  1. Si te gusta la programación y deseas ir prácticando puedes descargar PHP, MySQL, Apache así como el instalador de WordPress y configurarlos.
  2. Si lo tuyo es aprovechar el tiempo puedes usar un programa como EasyPHP que instala un sistema WAMP en pocos pasos, después procedes a instalar WordPress.
  3. Descargar Instant WordPress y ejecutarlo pues no requiere instalación e incluye WordPress, Apache, PHP y MySQL.

Instant WordPress convierte cualquier computadora con Windows en un servidor de desarrollo para WordPress y puede ser ejecutado sin instalación desde la pc o desde un dispositivo USB; además se incluye contenido precargado para poder probar tus temas y plugins en un ambiente seguro. Gran recurso por supuesto gratuito.

Descargar | Instant WordPress

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2359 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.