Las 50 cosas que todo creativo debería saber es un proyecto creado por Jamie Wieck inspirado según sus propias palabras por experiencias propias y de sus amigos dentro de la industria creativa:
“#the50 enúmera las preocupaciones más comunes de los recién graduados y pretende reducir la brecha entre el colegio y el mundo profesional”.
Cada uno de los 50 puntos esta escrito en 140 caracteres o menos para ser fácilmente compartido a través de Twitter además de que todos incluyen el hashtag #the50. A continuación los primeros 10 puntos (traducidos) para dar una idea de que trata el proyecto:
[adsense]
- No eres el primero. Hay muy pocos “primeros” en estos días. Muchos otros han comenzado estudios, trabajado como freelance y solicitado pasantías. Se puede hacer.
- Siempre hay alguien mejor. Sin importar lo bueno que eres, siempre habrá alguien mejor. Es sorprendentemente fácil perder el tiempo preocupándose acerca de esto.
- El éxito no es un recurso finito. El colegio promueve una mentalidad de suma cero: que alguien tiene que fallar para que usted pueda tener éxito. En verdad, el éxito de otro no limita el suyo.
- No puedes anotar sin una meta. Si no sabes lo que quieres, entonces ¿como puedes conseguirlo? Tener una meta define un punto final y subsecuentemente un lugar donde empezar.
- Comenzar cualquier cosa requiere energía. Requiere más energía comenzar que la se necesita para detenerte. Esto es válido para la física, para tu carrera y para esa idea en la que necesitas trabajar.
- La ruta de acceso al trabajo es más fácil de lo que piensas. Para entrar en la industria sólo necesitas tres cosas: un gran trabajo, energía y una personalidad agradable. Muchos se olvidan del último atributo.
- Ten una auto-imagen positiva. Tu auto-percepción es tu activo más importante. Mírate a ti mismo como la persona que quieres ser y los demás lo verán también.
- Crea un sitio limpio y simple. Un portafolio en línea es el alfa y omega de tu carrera. Con tanta riqueza de servicios web no hay excusa para no tener un sitio web.
- Colecciona y comparte tu trabajo. Nunca pares de editar tu portafolio. Tres piezas fuertes son mejores que diez débiles – nadie busca cantidad, sólo calidad.
- Haz caso a tus instintos. Si tu trabajo no te emociona, entonces no va a emocionar a nadie más. Es díficil sentir pasión por un trabajo mediocre, deshechalo.
Ahora que ya sabes de que trata y si quieres conocer los 50 puntos visita el sitio: #The50 Things Every Creative Should Know.