Internet se ha convertido en el mayor repositorio de todo tipo de archivos digitales, desde textos, páginas web, fotografías, entre otros, y Google es sin duda uno de los grandes responsables de mantener una organización, misma que ahora trata de llevar a otro nivel bajo la siguiente premisa:
“También deberías ser capaz de encontrar tus propias cosas en la web, la gente que conoces y las cosas que han compartido contigo, así como también de la gente que no conoces pero te gustaría conocer… y todo desde una caja de búsqueda”.
Así pues, las nuevas búsquedas no se centran solo en el contenido sino en las personas y en sus relaciones, todo resumido en tres nuevas características:
- Resultados personales. Con información solo para tí, como fotos y posts de Google+, aquellos que te pertenecen o han sido compartidos específicamente contigo, serán visibles solo en los resultados de tu búsqueda.
- Perfiles en las búsquedas. Serás capaz de encontrar personas que se encuentran cerca de tí o aquellas a la que posiblemente estes interesado en seguir.
- Personas y páginas. Podrás encontrar perfiles de personas y páginas de Google+ relacionadas con un tema o área de interés en particular y podrás seguirlas con unos cuantos clics.
Sin duda grandes cambios que por el momento serán aplicados a las búsquedas en inglés pero que después de un tiempo estarán seguramente disponibles para todos los usuarios, un gran paso hacia una red más personal.
Información | The Official Google Blog