Para nadie es un secreto que empresas de todos los tamaños y de diversos giros utilizan fotografías o imagenes de stock para abaratar costos aunado al hecho de que se obtienen resultados profesionales en tiempos más cortos.

Sin embargo, siempre es indispensable hacer una búsqueda sobre quién o quienes ya han utilizado la misma fotografía a fin de asegurar y mantener la confianza y reputación de nuestra marca, por eso es de destacar que un trabajo tan básico y que no requiere de tantos recursos, no haya sido realizado por una empresa como Microsoft más aún trantándose de la imagen de portada de la que se pretende sea uno de los productos estrella, la red social para estudiantes So.cl; el caso es que la misma imagen ya había sido utilizada por Google en la sección de seguridad ¿de donde crees? sí, de Google+. Vamos a los ejemplos:

  • Si vas al sitio oficial de So.cl esto es lo que verás:

Esto sin mencionar las similitudes internas y de uso que darán mucho de que hablar cuando se masifique el uso de So.cl, ¿casualidad?

Por cierto, si estas de ánimo para crearte tu propia red social y aprovechar un poco la publicidad de este suceso curioso, a continuación el enlace a la fotografía original de venta en Shutterstock.

Agradezco la información cortesía de Maximilian Majewski.

Relacionado  4 divertidas ideas de contenido de TikTok para creadores