Apenas el 18 de Enero pasado se llevó a cabo una de las manifestaciones online y offline más organizadas en contra de una protesta común contra la iniciativa SOPA, hoy 20 de Enero, 2 días después nos encontramos con buenos resultados después de que se hiciera público el desisitimiento por parte de su principal promotor Lamar Smith, SOPA is dead.

Sin embargo, hay un evento intermedio que marca un hito en la historia de Internet, el cierre de Megaupload uno de los principales servicios de alojamiento de archivos bajo la acusación de infracción de derechos de autor (aquí el comunicado de prensa por parte del FBI) y cuyos fundador Kim Schmitz y directivos enfrentarían una pena de hasta 50 años de prisión. Sin embargo la página fue cerrada sin previo aviso vulnerando la privacidad de usuarios de diferentes nacionalidades y sin un horizonte claro sobre lo que pasará con los archivos alojados.

Desde el sitio de NMA.tv nos llega el siguiente video con una breve explicación de lo sucedido y del cuál rescato la siguiente idea: Correcto, SOPA no fue aprobada, pero con este tipo de acciones (esperemos no haya similares subsecuentes) ¿quién la necesita?

Relacionado  Cómo usar AgentGPT para implementar agentes de IA desde tu navegador
You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…