Hoy voy a recuperar una campaña que hizó eco los primeros meses de este año a cargo de Coca-Cola y llevada a cabo en Colombia.
La problemática planteada era que los colombianos perdían cerca de dos horas diarias en el tráfico, haciendo un promedio de 42 días al año, sorprendente cuando se ve de esa manera. Por supuesto no se trata de un problema que pueda erradicarse por completo, entonces el objetivo era hacer la espera más agradable. ¿Cómo lograrlo? A través de la instalación de pantallas que reproducían películas al tiempo que se entregaba a la gente una bolsa de palomitas y por supuesto una botella del popular refresco.
La inversión según la marca, alrededor de 20,000 USD, se logro impactar a 183,332 personas que se encontraban en el tráfico, además de lograr viralidad a través de canales de televisión, periódicos, revistas y por supuesto redes sociales lo que justificó por mucho la inversión inicial.
Vía | Print Media Centr