Las campañas de organizaciones sociales contra corporaciones en pro del respeto y la ética en la publicidad (no en todos casos bajo el mismo objetivo cabe aclarar) no son nuevas, basta recordar el caso de hace unos meses en donde la Corporate Accountability International (CAI) fue con todo contra Ronald McDonald.
Sin embargo, el caso de ahora es curioso pues se trata de PETA la famosa organización en favor de los derechos de los animales la que arremete contra el famoso personaje celebre para algunas generaciones: Mario Bros.
El argumento de PETA es el uso de la piel de un Tanooki o mapache …“Tanooki puede ser solo un traje en los juegos de Mario, pero en la vida real ellos se mantienen vivos gracias a su piel. Usando el Tanooki, Mario esta enviando el mensaje de que es correcto usar pieles”… Sin embargo el uso de este traje dentro del juego se remonta a 1988 en Super Mario Bros 3.
Pero la campaña a ido más allá y se ha lanzado un juego en 8-bits en el que el objetivo es alcanzar a Mario y recuperar la piel. Sin duda, este tipo de campañas despiertan la polémica pues siempre habrá opiniones encontradas ¿correcto o incorrecto? ¿tal vez un poco exagerado? Como siempre la última palabra la tienes tú.
Vía | Geeksugar
Enlace al juego de PETA | Super Tanooki Skin
Relacionado  ¿Por qué los jugadores deberían instalar una práctica aplicación de casino Pin Up?
You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…