Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Patagonia: Consumo responsable, un ejemplo a seguir

Un anuncio como este fue con el que la marca de ropa Patagonia declaró la guerra contra el consumismo en línea y a página completa en el New York Times.
En el recuento del ‘Black Friday’ o ‘Buen Fin’ o como se le llame según el país en donde se insta a la gente a participar de compras masivas a fin de incrementar el consumo y por ende beneficiar la economía (no de los usuarios claro esta) nos encontramos con esta campaña que resalta por el grado de verdad en su anuncio y la ética con que se maneja aún a costa de sus propios productos.
No compres esta chaqueta’ encabezado principal acompañado de datos reveladores por parte de la marca “…consideren el modelo de chaqueta R2 (el mostrado en la imagen). Para elaborarlo se requieren 135 litros de agua, suficientes para satisfacer las necesidades diarias de 45 personas…” y concluye …“hay mucho por hacer, no compres lo que necesitas, piensa dos veces antes de comprar algo”.
La campaña es de admirarse sin duda, aunque esto no quiere decir que todo vaya a salir bien para la marca que puede haber pecado de honesta. Como en otras ocasiones, solo el tiempo lo dirá aunque este tipo de iniciativas que invitan a pensar con claridad sin anteponer objetivos secundarios siempre son bienvenidas.
Vía | Adweek
Comunicado en línea de la marca | Patagonia
Lee también  40 datos que confirman como el color correcto puede incrementar las conversiones en tu sitio web

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2322 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.