Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Oh, lola!: Al filo de la legalidad

La mayoría conocemos a Dakota Fanning si no por el nombre, si por su trayectoria al lado de actores como Tom Cruise, Sean Penn y Denzel Wahington.
Pues bien, esta conocida actriz cuenta actualmente con 17 años de edad y a pesar de su juventud es solicitada para representar papeles y marcas que pueden no corresponder del todo a su edad. ASA (Advertising Standards Authority) es un organismo regulador independiente con sede en el Reino Unido que según sus propias palabras se encarga de “…asegurar que los anuncios sean legales, decentes, honestos y veraces aplicando los códigos publicitarios…”
El caso en cuestión es que acaban de banear un anuncio de la fragancia Oh, lola de Marc Jacobs por considerarlo, cito: “sexualmente provocativo”; el resultado es que dicho anuncio no se podrá imprimir en ninguna revista en el citado país. Por su parte, la empresa fabricante de la fragancia Coty U.K.  dijó a ASA que no han recibido ninguna queja y que aunque la posición de la botella dentro de la fotografía es provocativa, no es indecente, las revistas ES Magazine y Sunday Times Style Magazine donde ya se había  publicado la foto tampoco recibieron quejas. A continuación el anuncio en cuestión:
¿En los límites de la legalidad?
Lee también  Anuncios espaciales, la próxima gran apuesta de esta startup rusa

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2307 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.