No es la primera vez que Microsoft apuesta por tratar de mejorar un producto y ofrecerlo sin grandes añadidos más que la capacidad de comercialización.
En este caso se trata de Microsoft tag, una serie de códigos en 2D (similares a los QR) que ofrecen en esencia las mismas características de encriptación de datos y su posterior lectura a través de aplicaciones para móviles o web. La ventaja primordial radica en la personalización y el seguimiento de estadísticas de escaneo de dichos códigos.
Cabe mencionar que los códigos QR de a poco van ofreciendo las citadas características a través de servicios especializados por lo que no representa desde este punto de vista una ventaja real para Microsoft. Sobra decir que se necesitará un lector especial, el Microsoft Tag Reader disponible para múltiples plataformas móviles, lo cual a mi parecer es otra desventaja pues el éxito de los QR radica en la universalidad y el actual alcance que tienen entre los usuarios; en pocas palabras me parece como si se nos tratara de vender como innovador algo que ya está alcanzando su punto de madurez.
De cualquier modo habrá que esperar a ver la reacción y aceptación de los usuarios antes estos códigos y analizar su evolución.
Página oficial | Microsoft Tag
Relacionado  Aprende a recuperar archivos eliminados, corruptos o dañados de manera sencilla
You May Also Like

Aprende a recuperar archivos eliminados, corruptos o dañados de manera sencilla

Si mañana te dieras cuenta que cierta información de tu disco duro…