Es innegable, la tecnología se ha convertido rápidamente en parte indispensable de nuestras actividades diarias, ya sea en lo personal, profesional o social.
¿Pero es esto del todo bueno? Es decir, con las aplicaciones actuales prácticamente duplicamos nuestra productividad, nos relacionamos con gente que de otra forma sería muy complicado, conocemos distintos lugares y culturas aunque sea de manera virtual; sin embargo siempre esta la otra cara de la moneda en donde se ha reemplazado el trato ‘cara a cara’ por conferencia virtuales, las reuniones con amigos ahora son por skype o a través ‘hangouts’ y los empleos desde casa siguen con paso ascendente.
¿Que nos depara el futuro? Seguramente un mejor aprovechamiento de nuestras capacidades y tiempo, aunque nunca debemos perder el foco de que la tecnología no es pefecta y somos nosotros los que decidimos que hacer con ella nunca al revés.
Pues bien, para culminar un video que se ha convertido rápidamente en viral por el concepto que muestra, un bebé que interactúa de manera perfecta con una revista digital por medio de un Ipad y al que le cuesta trabajo entender por que la revista impresa no funciona, no al menos de la misma manera.
Relacionado  Aprendizaje supervisado vs. no supervisado: ¿cuál es la diferencia?
You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…