Japón como ha sido recurrente en los últimos tiempos se encuentra a la vanguardia en tecnología, adaptándola para que sea accesible para cualquier usuario, en este caso en algunos centros comerciales del citado país.
 
El ejemplo a continuación corresponde al interior de la tienda 109MEN’S ubicada dentro de un centro comercial en el corazón de Tokio. El funcionamiento es simple pero visualmente atractivo y por supuesto informativo para que pueda ser considerada útil.
 
Cada vez que una persona levanta un gancho o percha con alguna prenda, se enciende una pantalla mostrando información de la prenda, fotografías o incluso videos; todo esto gracias a un sensor colocado dentro del propio gancho que se encarga de dar la orden.
 
Una excelente opción si lo que se desea es comparar e incluso ver como luce la prenda puesta sin perder el tiempo en los probadores. Seguramente dentro de no mucho tiempo y a reserva de los resultados obtenidos y los costos asociados podremos verlo en acción fuera de ese país
El ejemplo anterior es el real que ya esta funcionando, pero como todas las grandes ideas comienzan con un concepto, a continuación puedes ver como lucía cuando era aún un experimento presentado apenas el año pasado.
Vía | Techcrunch 
Relacionado  4 formas en que la App Store de Apple revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes
You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…