Japón como ha sido recurrente en los últimos tiempos se encuentra a la vanguardia en tecnología, adaptándola para que sea accesible para cualquier usuario, en este caso en algunos centros comerciales del citado país.
 
El ejemplo a continuación corresponde al interior de la tienda 109MEN’S ubicada dentro de un centro comercial en el corazón de Tokio. El funcionamiento es simple pero visualmente atractivo y por supuesto informativo para que pueda ser considerada útil.
 
Cada vez que una persona levanta un gancho o percha con alguna prenda, se enciende una pantalla mostrando información de la prenda, fotografías o incluso videos; todo esto gracias a un sensor colocado dentro del propio gancho que se encarga de dar la orden.
 
Una excelente opción si lo que se desea es comparar e incluso ver como luce la prenda puesta sin perder el tiempo en los probadores. Seguramente dentro de no mucho tiempo y a reserva de los resultados obtenidos y los costos asociados podremos verlo en acción fuera de ese país
El ejemplo anterior es el real que ya esta funcionando, pero como todas las grandes ideas comienzan con un concepto, a continuación puedes ver como lucía cuando era aún un experimento presentado apenas el año pasado.
Vía | Techcrunch 
Relacionado  5 responsabilidades laborales clave de un analista de Inteligencia Artificial
You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Las 5 tecnologías de hardware de Inteligencia Artificial más prometedoras

La inteligencia artificial (IA) ha logrado avances notables en los últimos años.…

Cómo usar AgentGPT para implementar agentes de IA desde tu navegador

¿Buscas un asistente de IA que te ayude a realizar tareas? AgentGPT puede…