Corporate Accountability International (CAI) es una organización sin fines de lucro que ha lanzado una campaña en contra del famoso personaje que representa a McDonalds.
Hasta el momento, según reportes del Wall Street Journal más de 550 profesionales de la salud y diversas organizaciones han firmado una carta dirigida al corporativo de McDonalds con el objetivo primordial de retirar a Ronald McDonald con la consecuente disminución del marketing destinado a promocionar los productos de la compañía que esto supone.
En el sitio retireronald.org creado como soporte para la campaña tienen disponible el documento llamado: El caso de la jubilación de Ronald McDonald del cual podemos analizar su postura desde los primeros párrafos.
«…el personaje (Ronald McDonald) es producto de una bien orquestada y hábil estrategia de marketing hecha por el rey de la comida rápida en América.» también se considera al personaje como «…una manera de evitar a los padres e impactar directamente al mercado infantil.» al tiempo que argumentan «...las vidas de los niños estan guiadas por lazos divertidos y emocionales, eso es lo que los hace más vulnerables a estrategias de marketing de un personaje como Ronald McDonald.»
Por su parte, la empresa ha respondido a través de una declaración:
«Estamos comprometidos con la publicidad responsable y tomamos nuestra comunicación con los niños de manera muy seria. Entendemos la importancia de la salud y nutrición de los niños y estamos comprometidos a ser parte de la solución y el diálogo.»
Cabe mencionar que la CAI también le sigue los pasos a empresas tabacaleras y cervecerías así como a Coca Cola y Pepsi por el impact ambiental de sus botellas de plástico.
Vía | Wall Street Journal
Imagen | PSFK
