Imagina que un día tienes un trabajo normal en el que eres éxitoso aunque de momento te has interesado en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles debido al auge que están teniendo en el mercado de los smartphones.

 
Pues esa es precisamente la historia de Guilherme Schvartsman de origen brasileño y creador del juego Ant Smasher que esta generando la módica cantidad de 2 millones de dólares al año a través de la publicidad. Ahora se sedica por completo al desarrollo de juegos para móviles y ha formado su propia empresa llamada Best, Cool & Fun Games.
 
Y es que, el ha sabido detectar un área de oportunidad a través de aplicaciones que son gratuitas para el usuario final a cambio de mostrar publicidad, el mismo cuenta: “Los brasileños realmente prefieren descargar contenido gratuito. Por eso nos estamos alejando del todo de la versión paga de nuestra aplicación. De hecho, 80 % de nuestros ingresos provienen de la versión gratuita de la aplicación”. Los anuncios que utiliza actualmente son provistos en su mayoría por AdMob que ahora forma parte de Google.
 
Además comparte cinco puntos que desde su punto de vista deberían ser tomados en cuenta por todo aquel desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles:
 
1. Usar publicidad para generar más tráfico y ser descubierto por los usuarios.
 
2. Uno puede ganar dinero aunque ofrezca el producto de manera gratuita.
 
3. Todo esta en los detalles.
 
4. Hay que subirse a la ola social.
 
5. Es bueno usar avisos “in house”.
 
Por supuesto, consejos que todo buen desarrollador debería notar, al final de cuentas el objetivo del desarrollo más allá de llenar el ego, sirve para dar a conocer tu trabajo al mundo y en algunos casos generar un par de millones que a nadie le caen mal en estos tiempos.

 
Lee el artículo completo | Google America Latina Blog

Relacionado  Herramientas de facturación electrónica, lo que necesitas saber
You May Also Like

Herramientas de facturación electrónica, lo que necesitas saber

La facturación electrónica ha revolucionado la manera en que las empresas gestionan…