Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Conoce el primer sitio web de la historia, y todavía sigue en línea

Tim Berners Lee es un físico de origen británico inventor de la web en 1989 dentro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

El proyecto nombrado World Wide Web (WWW) fue concebido y desarrollado para satisfacer la demanda de información compartida entre físicos en universidades e institutos alrededor del mundo.

Conoce el primer sitio web de la historia, y todavía sigue en línea

Poco después tuvo una visión: que la World Wide Web fuera un lugar donde la gente alrededor del mundo pudiera compartir información a través de documentos y enlaces por los que se pudiera navegar a través de una simple función de búsqueda.

El primer paso para hacer esa visión realidad ocurrió el 6 de Agosto de 1991 cuando Berners Lee lanzó la primer página web desde su computadora NeXT, en la oficinas centrales del CERN, en Ginebra, Suiza.

La dirección para acceder a ella es http://info.cern.ch y contenía instrucciones básicas sobre como funcionaba la web, incluyendo información que enseñaba a acceder a documentos y poner en marcha tu propio servidor.

Por ende, su computadora NeXT fue el primer servidor que tenía una nota pegada en el frente que decía:

Esta máquina es un servidor. NO APAGAR.

Otros hitos que se relacionan con este acontecimiento incluyen:

1990:

Para la Navidad de ese año Berners Lee había creado la infraestructura para la web. Escribió el Hypertext Transfer Protocol (HTTP) que describe la manera como viaja la información entre ordenadores y el HyperText Markup Language (HTML) que fue usado para crear las páginas web.

1992:

Se sube la primer fotografía publicada en la web. Las protagonistas son un grupo musical compuesto por empleadas del CERN llamado Les Horribles Cernettes.

Relacionado  La economía conductual te explica porque no eres feliz en tu relación de pareja

Les Horribles Cernettes

1993:

El 30 de Abril de ese año la World Wide Web se pone a disposición de todo el público a través de una licencia abierta, a partir de ese momento cualquier persona podría poner en marcha un servidor y construir sitios web.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2297 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.