Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Aplica el sentido de urgencia a tus encabezados e incrementa el CTR a 3.94%

Cuando hablamos de urgencia en el ambiente de la promoción debes hacer la diferencia entre dos tipos: real e implícita.

La urgencia real es cuando una oferta está disponible determinado tiempo y luego nunca jamás volverá a existir, por ejemplo en los productos de edición limitada o los pases para cierto tipo de eventos que sólo se organizan una vez.

La urgencia implícita es cuando añades a las ofertas palabras como “ahora”, “hoy” o “de inmediato” para fomentar que las personas tomen acción.

No se trata en el estricto sentido de una urgencia real, más bien se sugiere que pueden satisfacer una necesidad en el corto plazo.

La elección de la aplicación de cada una depende del contexto en el que se encuentre tu oferta,

Marcus Taylos comenta para Conversion XL como el simple cambio de una palabra puede incrementar el CTR superando los promedios actualmente aceptados.

En la siguiente imagen se muestran los resultados de un experimento en el que únicamente se cambiaron las palabras que añadían el sentido de urgencia. El simple cambio de la palabra “hoy” por la palabra “ahora” incrementó el CTR de 0.7% a 3.94%.

Aplica el sentido de urgencia a los encabezados e incrementa el CTR

Y es aquí donde, al igual que otras técnicas que te he presentado, la aplicación depende de tu propio contexto.

No hay que descuidar el título original: 19 simples consejos para reducir la tasa de rebote en tu sitio web. Tal vez la mayoría de usuarios no requiera de hacerlo ahora pero tal vez si deseen comenzar hoy en otro momento del día. O tal vez otro día de esta misma semana.

Relacionado  16% de mejora en la conversión haciendo dos simples preguntas [Caso Hootsuite]

Lo cual coincide con los resultados del experimento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1968 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *