Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Los estudiantes de un MBA esperan ansiosos tomar el control de los puestos administrativos en el ambiente corporativo.

Ellos creen que el liderazgo es una de las habilidades más importantes que están aprendiendo.

Los empleadores no están de acuerdo.

Los estudiantes de MBA creen que el líderazgo es su habilidad más importante, empleadores no coinciden

Y es que según una encuesta aplicada a 3,000 estudiantes de negocios y 10,000 empleadores conducida por el consultor y profesor Jeff Kavanaugh se muestra una clara divergencia entre lo que piensa cada parte según su perspectiva.

Por ejemplo, los estudiantes consideran el liderazgo como una de sus habilidades más importantes, para los empleadores es una de las que menos llaman la atención, ocupa el lugar 7 de 8.

Habilidades importantes

Las que si parecen ser importantes para quien contrata son:

  • Trabajo ético, profesionalismo.
  • Pensamiento critico.
  • Colaboración, trabajo en equipo.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Pensamiento creativo.

Imagen bajo licencia Creative Commons by COD Newsroom

Relacionado  Racismo, clasismo, discriminación... y su impacto en el escenario empresarial

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2456 posts

17 comentarios

Responder
  1. Se ha visto a lo largo de los años que las personas que mueven al mundo son lideres innatos o se han formado en habilidades de liderazgo pues saber manejar multitudes, saber guiar a las masas, tener habilidades muy marcadas generan apoyo y empatía de toda la sociedad, es por eso que debemos de invertir en nuestras habilidades personales y de liderazgo, también enrolamiento.

  2. Desde mi perspectiva como estudiante PRÓXIMO a egresar creo que nadie te prepara para la vida que hay fuera de la escuela, todos te hablan de lo que consideran es importante según su perspectiva, según lo fácil o difícil que les ha resultado la vida fuera del aula; pero finalmente nadie aprende en cabeza ajena.

  3. En todo momento el liderazgo esta presente para ser autoritario, pero no quiere decir que aun que no lo seas no eres capaz de lograr ciertas cosas, puede que sea una ventaja pero no una necesidad, sin embargo, serlo te abre caminos para crecer y demostrar capacidad.

  4. las empresas hoy en día necesitan de un líder para avanzar, así como para guiar a sus seguidores, destacando sus fortalezas, habilidades y , a su vez, ayudándolos a manejar sus debilidades para poder sobresalir de los demás. Lo que no sabemos es como realmente será pues en la escuela enseñan que ser líder es bueno, sin embargo, en la vida laboral cada uno destaca a su manera.

  5. A mi punto de vista y mi opinión los estudios son lo mas fácil que puede haber en este mundo a nivel superior (siempre y cuando la carrera o curso en el que te encuentras sea de tu agrado ) bueno el ingresar a un trabajo es lo mas complicado que puede existir por que todas las empresas te piden experiencia pero en mi caso que no me encuentro satisfecho con la carrera y apenas voy a ingresar que pasara de mi si no tengo la experiencia y el apoyo de mi escuela ?

  6. El liderazgo es una muy buena habilidad para quienes tienen el control de diversas actividades dentro de algún trabajo donde se necesita trabajar con varias personas desafortunadamente no todas las personas tienen esta habilidad por que tal vez no pudieron desarrollar como tal esta parte de poder manejar a varias personas, si tal vez no es la más importante a la hora de conseguir trabajo si es necesario tener en cuenta que en algún momento tendremos una oportunidad de tener a alguien en nuestro cargo debemos aprender a dirigirnos como un líder lo hace para poder enriquecer esta habilidad

  7. En mi opinión el liderazgo es una muy buena cualidad, pero hay que reforzarla con otras más, lo que son el profesionalismo, ética y trabajo en equipo, las empresas buscan un buen líder, no un jefe, en mi percepción el trabajo en equipo es una parte fundamental en los pilares de una empresa.
    El liderazgo son una habilitad que cualquier persona que trabaje en ello puede adquirir, sin embargo el profesionalismo y la ética son partes morales de una persona y que forma parte de se personalidad y carácter.

  8. Como universitarios , a lo largo de la carrera siempre se nos a inculcado la palabra liderazgo pues nos venden la idea de que seremos profesionistas que en su momento tendrá a cargo un equipo de trabajo. Sin embargo nunca nos enseñaron cómo desarrollarlo, ahora me doy cuenta que el liderazgo es el conjunto de otras habilidades como los son el pensamiento crítico y creativo, trabajo en equipo, la comunicación ya sea oral o escrita que al poder desarrollarlas de la mejor manera puedan llegan a formar un verdadero líder.

  9. Hoy en día es sumamente importante tener habilidades de liderazgo presentes por el echo de que así se procura la supervivencia de cualquier organización. El poseer esta habilidad te da una perspectiva mas amplia sobre la actividad que lleva acabo el área dando un valor agregado a la marca o la empresa.

  10. La importancia de poseer esta habilidad de liderazgo es sumamente importante por que hacia logras obtener eficiencia en tu equipo de trabajo y se logran alcanzar los objetivos en un corto plazo y esto logra un ambiente laboral mas pleno y directamente tanto el área como la empresa gana reconocimiento en su ámbito que se desarrolle

  11. En mi Opinión el liderazgo es un recurso importante de las altas direcciones, pero tiene que haber gente que siga instrucciones, si todos fueran lideres estaríamos repletos de lideres y no podrían ejecutarse las operaciones de una empresa con buena eficacia, de la misma forma, el liderazgo también engloba ideales y no podemos llenarnos de ideales, todos quisiéramos ser lideres y aplicar nuestros ideales pero algunas veces no es lo que la empresa busca, existen otros recursos que son también importantes como el que las empresas buscan es que seas leal y algunas veces es más importante que ser un líder

  12. Esta claro que para llevar un curso lógico en el ámbito laboral habrá que haber jerarquías, y un sinfín de ocupaciones, ser líder, para bien o para mal no es un campo que pueda ser ocupado por todos. Y el problema reside desde el punto de la perspectiva y las metas que se planeta cada persona, sobre toda la iniciativa; se pude lograr obtener cualquier puesto con esfuerzo y dedicación, pero en muchas ocasiones el conformismo y no ver más allá no lo normal nos cierra puertas. Por que para empezar no todos nos vemos como líder, no todos creemos poder desarrollar habilidades que nos hagan competentes como líder, que nos den valorar para dirigir un grupo, pero incluso los empelados que fueron encuestados coinciden con las habilidades justas de un líder, y en ocasiones las tenemos y no nos damos a la tarea de reconocerlo y poder ser líder de cualquier grupo, porque claro, hablar de un jefe es otro tema muy distinto

  13. En mi opinión si el liderazgo es importante ante cualquier situación, pero el punto clave para esto es el tener aquella armonía para que tu equipo de trabajo sea eficiente, al igual se debe tomar en cuenta que el liderazgo no es apto para todos, ya que no puedes llegar a exigir un puesto solo porque cuentas con ciertos requisitos que se piden en el puesto, lo más correcto y a mi punto de vista es que sin importar si tienes las capacidades para puestos altos, hay que respetar las jerarquizar y porque no empezar desde abajo e ir subiendo de puesto con dedicación y esfuerzo ante ese trabajo y será más satisfactorio.

  14. El liderazgo es una gran cualidad, sin embargo, en el mundo en que hoy vivimos, lleno de tecnología y constantes cambios es necesario aportar un poco mas que solo liderazgo. El mundo que nos rodea cambia de manera tan rápida y constante que nos obliga a estar en contante cambio lo que supone que la mejor habilidad que podríamos adquirir es la capacidad de adaptación en la que va implícita la versatilidad de poder estar atentos a adoptar cualquier habilidad necesaria para ser competitivos y sin duda alguna en un mundo lleno de tecnología ser capaz de aportar el lado humano a todo lo que realizamos.

  15. Para algunas empresas lo último que un profesionista debe terne es liderazgo ya que lo más importante es tener otra habilidades que ayuden a que la empresa genere mayores ganancias, desafortunadamente la cultura empresarial no ha logrado entender que una persona con buen liderazgo genera que las los demás realicen sus actividades con mayor calidad y compromiso para que l empresa obtenga mejor ganancia en todo sentido.

  16. Es cuestión de perspectiva de cada quien. Desde mi punto de vista, no cualquiera puede ser líder, creo que actualmente debes cumplir con muchas características para serlo, y no tiene nada de malo el no tener esa habilidad para ser un líder. Me imagino que en el ámbito laboral ya todo es diferente y es por eso que los empleadores piensan que el tener el liderazgo no llama la atención, los que para ellos si parecen ser importantes como se menciona en el artículo, me parecen también muy importantes y creo que son mejores aun que el ser líder, porque hay muchos tipos de líderes, muchos saben como dirigir o ser autoridad o hasta tiene el camino fácil para tener el poder, por eso es que digo que para ser un verdadero líder hay que tener varias características, ya que muchos de estos líderes pueden ser corruptos y poco productivos.

  17. yo estoy totalmente de acuerdo que el liderazgo es una habilidad y muchas personas no lo ven pero si se dan cuenta que no todas ellas tienen liderazgo y pues es aquí donde se hace la critica, desde mi punto de vista el liderazgo es una habilidad indispensable para ciertos puestos y que también se debe de llevar de la mano con otras como el trabajo en equipo para que el trabajo se mas optimo y sea de mejor calidad

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.