Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible a los buscadores.

Hay mucha información que ni siquiera sabes que se encuentra ahí.

La Deep Web engloba todo el conjunto de información que no está disponible de manera pública, no se puede acceder de manera directa.

Es decir, esa información está detrás de una contraseña, de un muro de pago o se genera al instante como los recibos de compra en una página de comercio electrónico.

Tus datos en la Dark Web

La Dark Web por su parte esta conformada por el conjunto de información que está oculta de manera intencional, no es accesible desde cualquier buscador o navegador, necesitas software específico, como el navegador Tor, que te permite además navegar de forma anónima, no totalmente pero sí más que los navegadores comunes.

Si la Deep Web fuera un pastel, la Dark Web sería una rebanada, muy pequeña.

En la Dark Web puedes entonces encontrar todo tipo de información y datos, pudiendo estar incluidos claro, aquellos relacionados con tu persona o empresa.

Verifica si tus datos están seguros o han sido filtrados

La compra-venta de datos es un negocio muy redituable, entre más específicos sean mejor.

Y aunque muchas empresas toman medidas para proteger los datos de sus clientes o usuarios, no está siendo suficiente.

La oferta de datos ha hecho que los precios de los mismos literalmente se diluyan.

Un hacker logró obtener 26 millones de registros de usuarios, incluidas contraseñas en texto plano del sitio LiveJournal. Eran vendidos por $35 dólares.

Lee también  Crea libros digitales en formato ePub con artículos de Wikipedia con esta extensión para tu navegador

La empresa de seguridad ImmuniWeb ha puesto a disposición del público en general su buscador que mide el nivel de exposición a la Dark Web.

Se utiliza una tecnología de IA de aprendizaje profundo capaz de distinguir y remover registros duplicados o falsos, así como de ofrecer resultados confiables.

Lo único que tienes que hacer es introducir tu dominio en el buscador y en unos minutos tendrás, de manera gratuita, un informe de resultados que en caso de ser positivo, mostrará un puntaje calificando cada resultado según su nivel de riesgo.

Tienes acceso a la herramienta en ImmuniWeb Radar.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2443 posts

Un comentario

Responder
  1. Actualmente la mayoría de las aplicaciones que descargamos requieren de autorización para poder acceder a las plataformas y poder subir o modificar contenidos, sin embargo, muy a pesar de estar de acuerdo con las cláusulas de seguridad, nada nos garantiza que nuestros datos personales o empresariales estén seguros, sin embargo considero que es un gran riesgo para las empresas tanto como para la sociedad, en cuanto a mi persona, ya he tenido malas experiencias en las redes sociales donde me hackearon información y quisieron extorsionarme, por lo que no estoy de acuerdo en como las cláusulas solo se hacen para que ellos aseguren no tener conflictos y otros los vendan. En cuanto al servidor nos ayuda a saber si nuestros datos navegan por la dark web, sin embargo como podemos recuperaros o eliminarlos de ahí?, debería poderse recuperar a través de la policía cibernética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.