Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 consejos para aumentar el impacto de tu firma en correos electrónicos

5 consejos para aumentar el impacto de tu firma en correos electrónicosEn la actualidad, cuando todo el mundo mira hacia los medios sociales como herramientas de promoción y posicionamiento, no debemos olvidar aquellas que han demostrado su alcance y efectividad, como el correo electrónico.

Y es que aunque para muchos se trata de una herramienta en deshuso, la realidad es que ya se trate de empleados de alguna empresa o profesionistas independientes, el correo electrónico sigue siendo para una gran cantidad usuarios la herramienta preferida para mantenerse en contacto con colegas y clientes.

Esto contribuye a aumentar o mermar la calidad de la imagen que proyectas a tus contactos, enseguida 5 consejos para aumentar el impacto de tu firma en correos electrónicos:

1. Enlace a tus perfiles de social media

Si estás trabajando duro para construir la imagen de tu marca o persona en redes como Twitter y Facebook, entonces sería apropiado colocar botones o enlaces directos a tus perfiles.

En ocasiones creemos que nuestros seguidores conocen toda la información acerca de nosotros, lo ideal en cualquier caso es facilitarles el trabajo.

2. Separa la firma del cuerpo del mensaje

Una acción simple que muchas veces se pasa por alto. Si no se distingue donde termina el mensaje e inicia la firma lo ideal es colocar un doble guión medio (–) lo cual es reconocido por la mayoría de clientes de correo.

Relacionado  ¿Y si las marcas perdieran peso? Así es como lucirían

3. Evita el uso de imágenes

Un error común es colocar el logotipo personal o institucional, en el peor de los casos se coloca la firma misma en formato de imagen.

La mayoría de los proveedores de servicio de correo electrónico bloquean las imágenes adjuntas al mensaje, por defecto, esto significa que la mayoría de los usuarios no la verán.

4. Coloca datos de contacto

De vez en cuando te llega un correo que llama tu atención, entonces decides que es tu turno de continuar el contacto, luego te das cuenta que para tu sorpresa no hay datos visibles que te permitan hacerlo.

Lo ideal es incluir datos que faciliten saber a tus contactos con quien están hablando, entre ellos:

  • Nombre, apellido y opcionalmente un título (ej. Lic. Maestro, Dr., etc.)
  • Número de teléfono, que debe incluir el código del país y de la ciudad, especialmente si tratas con contactos extranjeros.
  • Correo electrónico, en particular si tu correo principal es diferente del que estás creando el contacto.
  • Sitio web o blog.

5. Certificaciones, premios o reconocimientos

Si estás llevando a cabo una comunicación con alguien, puedes aprovechar la oportunidad para mencionar alguna certificación, premio o reconocimiento reciente.

Al final, lo importante es que tu correo marque una diferencia y no se pierda en la inmensidad de correos que tu destinatarios recibe todos los días.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Sebastien Wiertz

Basado en el post publicado en | Social Media Today

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2015 posts

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *