Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Descubre si tu marca está disponible en distintos países con este buscador universal de marcas

Una de las primeras cosas que deberías hacer al poner en marcha una nueva idea o proyecto es realizar el registro de marca respectivo.

El marco legal es diferente en cada país, existen algunos en donde utilizar una marca registrada con fines de especulación económica es un delito.

Y es que no realizar la búsqueda respectiva antes de comenzar a utilizar un nombre para tu empresa o negocio puede ocasionarte problemas en el futuro.

Las instituciones correspondientes en cada país suelen poner a disposición de los usuarios bases de datos de consulta pública para verificar que una marca está o no disponible.

No obstante, cuando de expandir tu empresa se trata, es complicado poder verificar la información en todos y cada uno de los países en donde deseas tener presencia.

En este caso tienes dos opciones: la primera es contratar un despacho que se encargue de gestionar todos los trámites, al final terminarás pagando el triple, cuádruple o incluso más de lo que cuesta un registro si lo realizas de manera personal, claro, generalmente se trata de gestiones todo incluido, es decir, tu propones el nombre, entregas la documentación, pagas y esperas la resolución.

La segunda opción es realizar la búsqueda tu mismo, posteriormente si cuentas con contactos o conocidos en el país donde deseas registrar la marca, la situación se facilita por mucho.

Unibrander se presenta como un buscador universal de marcas. La búsqueda es similar a realizar una en Google. Escribes la marca y justo después obtienes los resultados de si se encuentra o no registrada en 15 países (se esperan más en el corto plazo) incluyendo a: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Polonia, Portugal, Unión Europea, Uruguay y Venezuela.

Relacionado  ¿Sabes cómo apareces en internet? La importancia de la consistencia en tu presencia digital

Descubre si tu marca está disponible en distintos países con este buscador universal de marcas

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2033 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *