Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Profesionales digitales ¿novedad, tendencia… o fraude?

Profesionales digitales ¿novedad, tendencia... o fraude?Los sistemas educativos actuales alrededor del mundo tienen un problema latente, siguen preparando a los jóvenes en temas que, para cuando se gradúen, habrán quedado desfasados convirtiendo lo que debía ser una ventaja en una debilidad.

Sucede en cualquier industria, sin embargo las relacionadas con tecnología tienen la particularidad de moverse en un ambiente dinámico, lo que aplicas hoy mañana ya ha sido mejorado, aunado al hecho de que son pocos los centros educativos que adoptan estrategias innovadoras.

Las personas siguen estudiando, no lo que pide el mercado sino lo que creen que les será más redituable en el futuro. El problema es qué, ya que esta creencia no tiene bases sólidas, el profesional una vez egresado no está preparado para enfrentarse al mercado laboral real.

Hace unos años se vivió la novedad del community manager, proliferaron los cursos que prometían convertirte en un profesional digital en menos de 24 horas. El problema viene cuando de esperar y analizar resultados se trata.

Hablando de tu persona, seguramente no confiarías tu salud a un pseudo doctor que ha obtenido una certificación en una semana ¿verdad?

Entonces porqué confiar uno de tus activos más importantes, tu marca (personal o de negocio), a un pseudo profesional al que le tomó poco menos que nada subirse al tren de los escenarios digitales.

La adopción comenzó a ser masiva y la tendencia se instaló, community managers para todos.

Afortunadamente para este momento no son pocas las empresas que se han dado cuenta de que lo barato sale caro.

Lee también  3 estadísticas que demuestran que trabajando desde casa eres más productivo

Cada persona dentro una organización debería desarrollar únicamente la actividad para la que se encuentra más preparado, y si alguna vez has leído El arte de la guerra de Sun Tzu reconocerás la idea (y si no lo has leído te recomiendo encarecidamente hacerlo) la clave está en la delegación de autoridad.

Delegar no es perder control, por el contrario, delegar te permite enfocarte en la parte más importante de tu negocio, aquello que te apasiona y para lo que estás realmente preparado.

La oferta de empresas y profesionales que pueden cubrir tus necesidades digitales es alta, es entonces clave analizar más aquellos que ya han logrado con otros clientes lo que a ti te gustaría lograr.

Dentro de las agencias de marketing digital en México DF, encontramos profesionales especializados en distintos ámbitos. Uno de los más novedosos es el inbound marketing donde la agencia Smartup representa una de las mejores opciones.

Los japoneses lo llaman kaizen, mejora continua, “hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”.

Además, la empresa cuenta con proyección internacional al tener presencia también en España, Portugal, Perú, Colombia, Filipinas y China.

Ya hiciste la parte más difícil que era comenzar con tu negocio ¿te atreves a dar el siguiente paso?

Recuerda, los buenos profesionales son caros, pero los malos lo son todavía más.

Imagen bajo licencia Creative Commons | Thomas Leuthard

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2307 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.