Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El empleo de tus padres incide en tus decisiones profesionales, según datos de Facebook

El empleo de tus padres incide en tus decisiones profesionales, según datos de Facebook

A estas alturas no es un secreto, Facebook te conoce mejor que tus familiares o amigos, eso se debe a la cantidad de información que amablemente le has proporcionado durante todos estos años.

La cantidad de datos con las que cuenta la empresa es enorme, por supuesto muy informativa y potencialmente muy lucrativa.

El lado bueno es la cantidad de análisis que se pueden llevar a cabo para detectar correlaciones que de otra manera sería complicado obtener.

Un grupo de científicos del equipo de investigación de Facebook han detectado que el empleo de los padres incide en las decisiones profesionales de los hijos.

Para llegar a estas conclusiones se recopiló información de 5.6 millones de personas (padres y sus hijos), posteriormente se calculó la probabilidad de que un niño eligiera una profesión basado en la profesión del padre.

Los resultados son reveladores, por ejemplo, un niño es 5 veces más proclive a unirse al ejército si su padre es o fue un militar. Para los varones, si el padre es agricultor, pescador o está en el sector forestal el hijo es 7.6 veces más proclive a involucrarse en esa profesión. Si las hijas tienen madres enfermeras son 3.75 veces más proclives a ser enfermeras también.

El empleo de tus padres incide en tus decisiones profesionales, según datos de Facebook

Claro, se trata de información que requiere un análisis más profundo. Por ejemplo, el estudio se aplicó únicamente entre usuarios de Facebook, lo cual deja fuera a más de tres cuartas partes de la población mundial.

Además, incluso dentro de los usuarios de Facebook se dejo fuera a aquellos que no tienen una relación visible con sus padres dentro de la red social. Se analizaron sólo perfiles de habla inglesa. Aún así, se obtiene una perspectiva interesante.

Lee también  Estadísticas sobre cómo y cuándo las personas están utilizando las búsquedas por voz en el móvil

El empleo de tus padres incide en tus decisiones profesionales, según datos de Facebook

Para tener acceso a las infografías interactivas e información complementaria puedes visitar la página oficial del estudio siguiendo el enlace.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2334 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.