Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

9 herramientas para detectar contenido plagiado

9 herramientas para detectar el contenido plagiado

Los objetivos para hacer uso de herramientas que detectan contenidos plagiados son palpables en el ambiente educativo en donde se requiere enseñar a los estudiantes el valor de crear y trabajar sobre contenidos originales, no obstante existen otros supuestos en los que su aplicación es perfectamente válida.

Imagina por ejemplo que recibes en tu sitio una publicación de un blogger invitado, no estaría mal revisar el texto a través de alguna de las herramientas descritas a continuación para evitar que tu web sea penalizada por publicar y fomentar el contenido duplicado.

Enseguida conoce 9 herramientas para detectar contenido plagiado:

1. Viper

Herramienta gratuita que cuenta únicamente con versión de escritorio. Tiene la capacidad de comparar tu documento contra más de 10 billones de recursos, entre los que se incluyen ensayos académicos y demás contenidos online. Sólo está disponible para el sistema operativo Windows.

2. SeeSources

Automática, gratuita y en línea que te permite subir archivos en formato MS Word (.doc / .docx), HTML (.html) o texto (.txt) así como introducir la información de manera directa. El sitio te proporciona en todo momento el progreso trabajando a una velocidad de 1 minuto por documento subido.

3. Plagium

En su versión gratuita permite copiar y pegar textos en el apartado destinado dentro de su sitio para tal fin. Disponible en 6 idiomas diferentes y cuenta con un sistema de alertas integrado.

4. Plagiarism Detector

Puedes copiar y pegar un texto o subir un documento de manera directa, máximo 2MB de texto sin formato. Una vez terminada la comparación obtienes de manera inmediata un reporte con los resultados.

Lee también  7 herramientas gratuitas y en línea para enviar archivos de gran tamaño

5. Plagiarisma

Disponible de forma gratuita en versión web y de escritorio, además es compatible con sistemas Android y Blackberry. Soporta más de 190 idiomas. Puedes insertar el texto de manera directa o cargar un documento en formato TXT, HTML, RTF, DOC, DOCX, PDF u ODT.

6. Dupli Checker

Solo copia y pega la información o carga un documento (ensayos, tesis, artículos, etc.) y obtendrás un análisis completo en segundos. Herramienta 100% en línea.

7. Doc COP

Permite cargar varios archivos de manera simultánea, eso sí sólo es compatible con DOC(x) y PDF para los cuales no existen límites.El proceso se realiza en segundo plano y al terminar recibes un reporte con los resultados directamente en tu correo.

8. Anti-Plagiarism

Una de las herramientas gratuitas más versátiles, pudiendo analizar documentos en formato .rtf, .doc(x) y .pdf. Además permite verificar también códigos fuente como C, C++, Java, etc.

9. Copygator

Especializada en feeds RSS. Contrasta la información contra más de 9 millones de URLs, cuenta con servicio de alertas incluidas en insignias que te avisan cuando alguien ha copiado tu contenido.

* BONUS: Búsqueda directa en Google

Si deseas contrastar una frase en particular solo colócala entre comillas directamente en la caja de búsqueda de Google. Cada vez son más los documentos que integran la base de Google Books y Google Académico por lo que el propio buscador se convierte en una excelente herramienta para detectar el plagio de contenido.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2344 posts

Un comentario

Responder
  1. In my opinion, all of the above are great free plagiarism checkers. The one you select will heavily depend on its user interface and other personal touches.

    That being said, it is tough to measure just how accurate these are when compared to one another. If you are unsure about any of them, I would alternatively suggest a premium Grammarly account, which appears to have a great reputation among publishers.

    And you can use something like my plagiarism checker online.

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.