Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

6 secretos del cerebro humano que mejorarán tus estrategias de marketing

6 secretos del cerebro humano que mejorarán tus estrategias de marketing

Aplica en el marketing y en distintas industrias: conocer la manera en como el cerebro humano procesa la información e imágenes te puede ayudar a crear estrategias más efectivas.

El neuromarketing es el estudio de como nuestro cerebro responde al marketing y como afecta nuestro comportamiento.

Enseguida conoce 6 secretos del cerebro humano que mejorarán tus estrategias de marketing:

Secreto 1:

Tenemos cerebros primitivos. Grey Garner, vicepresidenta de marketing de Emma menciona: la amígdala cerebral controla nuestra reacciones y emociones y trabaja mucho más rápido que la mente racional o consciente.

Las emociones crean una impresión más duradera que el pensamiento racional.

Cómo aprovecharlo en marketing:

Tu objetivo debe apuntar a obtener una reacción emocional. Pon especial atención en como se percibe tu producto o servicio cuando las personas tienen su primer acercamiento con él.

Por ejemplo, si te dedicas al blogging o a crear contenido online deberías poner especial atención a los títulos. Haz que tu página web luzca agradable y fácil de usar aún para la persona que te visita por primera vez.

Secreto 2:

Nuestro cerebro ama las imágenes, además las procesa mucho más rápido que el texto. Aproximadamente el 90% de toda la información que el cerebro procesa es visual.

Cómo aprovecharlo en marketing:

A estas altura seguramente ya lo supones: utiliza imágenes, aquellas que se asocien de manera directa con el mensaje que deseas transmitir.

Secreto 3:

Nuestro cerebro procesa los rostros de manera simple. Diversos estudios sugieren que la selección natural favoreció a aquellos humanos que fueron capaces de identificar amenazas y construir relaciones. En complemento, desde el nacimiento reconocemos y preferimos los rostros humanos.

La parte del cerebro que procesa los rostros humanos se encuentra junto a la parte que procesa las emociones.

Cómo aprovecharlo en marketing:

Relacionado  5 ventajas de usar el marketing de contenidos dentro de tu estrategia integral

Usa personas reales en tus materiales publicitarios y considera incluirlos en landing pages, emails y otras páginas diseñadas para conducir a una acción determinada.

Estudios destinados a recopilar registros visuales muestran que en una página web, el cerebro identifica primero los rostros humanos. Un dato curioso: terminamos mirando hacia donde miran esos rostros.

Si un rostro ubicado en tu página web mira hacia un botón call to action, la probabilidad de que sea usado se incrementa.

Secreto 4:

Los colores inspiran sentimientos específicos. La elección del color debe ir más allá de lo que luce bien.

Cómo aprovecharlo en marketing:

No escojas los colores que usará de manera arbitraria. La elección debe ir basada en lo que deseas que transmita tu marca y la audiencia a la que te diriges. Antes de elegir realiza pruebas que te permitan obtener una perspectiva sobre la percepción que se logra.

Secreto 5:

Los nombres modifican el comportamiento. Como llamamos a una cosa afecta nuestra reacción hacia ella. Un reciente estudio conducido por David R. Just y Brian Wansink de la Universidad de Cornell encontraron que si a una porción de espagueti se le llama doble en lugar de regular causaba que las personas comieran menos.

Cómo aprovecharlo en marketing:

Elige cuidadosamente las palabras que usas al nombrar tu producto, realizar su descripción, escribir mensajes dirigidos a tus clientes y otros relacionados.

Secreto 6:

El sentido de pertenencia nos motiva. El filósofo Eric Hoffer lo mencionó: “Cuando las personas son libres de hacer lo que quieren, por lo general se imitan unos a otros”.

Cómo aprovecharlo en marketing:

Incrementa el sentido de pertenencia y construye credibilidad usando pruebas y señales sociales. Esto puede lograrse a través de recomendaciones de personas influyentes en tu industria, insignias o reconocimientos (como hacen marcas como McAfee o Norton), testimonios de los clientes y usando widgets sociales en tu página web.

Basado en el post publicado en | Entrepreneur

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2248 posts

4 comentarios

Responder

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.