Inspiración para crear contenidoLa inspiración, tan difícil de explicar como a veces de encontrar; a estás alturas de tu vida seguramente tienes identificadas  las etapas, horas o situaciones en las que te llegan esos momentos.

Tal vez suceda cuando despiertas por la mañana, cuando tomas un café, mientras hojeas un libro o mientras tomas una ducha, las posibilidades son de lo más variadas. No obstante, existen momentos en los que llegan los bloqueos en donde hagas lo que hagas, la inspiración se desvanece o parece no llegar.

Si te dedicas al blogging, sabes que publicar contenido de manera constante y con cierta calidad requiere que des rienda suelta a tu creatividad. Enseguida 13 fuentes de inspiración para crear buen contenido:

1. Mira alrededor y observa

Existen muchas cosas que podrían inspirarte si las miras cuidadosamente. Pregúntate ¿cómo? y ¿porqué? cuando miras a las personas y a las cosas, descubrirás las historias que estás buscando.

2. Escucha música y baila

Toma un respiro y escucha la música que más te guste. Suele evocar muchas emociones, ayuda a relajar y definitivamente inspira. Además, si eres una persona activa por naturaleza, combinalo con el baile. Bailar ejercita tu cuerpo mientras disfrutas de todo el proceso.

3. Lee libros

Leer es una de las mejores y más efectivas fuentes de inspiración. Ni siquiera necesitas buscar ideas, ya que estás llegan de manera natural. Saborear cada palabra y cada frase realizada por el escritor te ayudará también a mejorar tu propio estilo mientras te conviertes en un mejor autor.

4. Toma un paseo

Cuando el pensamiento se bloquea y las palabras no fluyen, toma un paseo. Tomar aire fresco, moverte y pensar en otras cosas te ayudará a aclarar tu mente. Te sorprenderá la cantidad de ideas que llegarán a ti, precisamente cuando no las buscas. Sólo haz algo diferente y alcanzarás tu meta.

5. Diviértete con juegos online o de vídeo

Si tu cabeza comienza a doler y las ideas no parecen venir, relájate con juegos online o de vídeo. Inténtalo, las ideas vendrán.

6. Medita y disfruta del silencio

Algunas veces lo único que hace falta es estar solo y disfrutar del silencio. Encuentra el tiempo y lugar adecuados para aclarar tu mente. Siéntate, enfócate en tu respiración y permite que tus pensamientos se alejen de la realidad. En lugar de pensar, puede que necesites escuchar.

7. Escucha a tu audiencia

Participa en discusiones y responde las preguntas de tus lectores, comentar y participar te permite conocer las necesidades reales de los usuarios y adquirir nuevas ideas para futuras publicaciones.

Relacionado  15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

8. Pasa tiempo con tu familia y amigos

Dedicar tiempo a tu familia y amigos es una gran forma de encontrar inspiración. Recuerda que la gente más cercana a ti es la única que te ayudará cuando realmente necesites ayuda.

9. Lee las historias de éxito de otras personas

Interésate en lo que otras personas han hecho para alcanzar el éxito. Su ejemplo puede inspirarte a hacer cosas nuevas o a ver las cosas desde otra perspectiva.

10. Aprende a disfrutar del arte

Es muy difícil que la inspiración te busque detrás de tu escritorio, no pierdas el tiempo de esa manera. Visita una galería de arte, ve al cine o al teatro. Estando ahí te olvidarás de escribir, posteriormente las ideas llegarán.

11. Siempre sé positivo

Es la mejor manera de lograr cualquier cosa. Si disfrutas tu vida, aceptas los retos y vives las aventuras, seguramente tendrás éxito. Rodéate de cosas y gente positiva, y no permitas que nadie te hunda. Disfruta lo que haces, haz lo que te gusta hacer y nunca desistas!

12. Mantente al tanto de las últimas tendencias

Asiste a talleres y conferencias, únete a grupos relativos a tu industria, comunícate con otras personas a través de foros para compartir ideas y conocer las últimas tendencias.

13. Déjate inspirar por otras personas que realizan trabajos creativos

Identifica a alguien que esté haciendo cosas que te inspiren, la creatividad es contagiosa, de esta manera encontrarás nuevas formas de ver y realizar las cosas.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by ashley rose

Basado en el post publicado en | Writtent