Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Esta es la razón por la que Winnie Pooh ha sido censurado en China

A partir del fin de semana pasado los usuarios de internet en China han notado que Winnie Pooh ha sido censurado en todos los medios sociales y demás sitios web.

De hecho ni siquiera tienen acceso a la búsqueda a través de imágenes ni pueden usar el nombre en comentarios dejados en los sitios.

Incluso el sticker del personaje ha sido retirado de WeChat, la app de mensajería más popular en China.

Si algún usuario se atreve a desafiar al gobierno y opta por mencionar a Winnie Pooh entonces lo que verán será una ventana emergente que les dirá que están compartiendo contenido ilegal.

El origen de todas estas acciones parece ser que en 2013 los medios sociales realizaron una osada comparación entre Winnie Pooh y el presidente chino Xi Jinping, y para muestra un botón:

Esta es la razón por la que Winnie Pooh ha sido censurado en China

Y es que según el profesor de medios Qiao Mu explicó para el Financial Times:

Históricamente, han existido dos cosas no autorizadas en China: las organizaciones políticas y las acciones políticas. Este año se añadió una tercera cosa a la lista: hablar sobre el presidente.

Existe en internet una vasta colección de comparaciones entre el personaje y el presidente Xi desde 2013, año en que se llevó a cabo la reunión entre él y el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Esta es la razón por la que Winnie Pooh ha sido censurado en China

Y Twitter te ayudará a completar la colección:

Relacionado  Esta es la manera en como los sitios web rastrean cada uno de tus movimientos

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1990 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *