Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El ascenso de los chatbots; pasado, presente y futuro

El ascenso de los chatbots

En las primeras investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial, los chatbots eran vistos con curiosidad aunque en ese momento no tenían un uso definido.

Hoy, los chatbots han revolucionado la manera en como nos comunicamos.

Su ascenso se ha visto favorecido gracias a que en la actualidad las personas utilizan más las aplicaciones de mensajería que las redes sociales.

La siguiente imagen creada por Drift te muestra el ascenso de los chatbots; pasado, presente y futuro de esta tecnología.

Desde la puesta en marcha del test de Turing en 1950, la creación de ELIZA el primer chatbot que podría imitar las respuestas de un psicoterapeuta, el ascenso actual de las aplicaciones de mensajería y la predicción de eMarketer de que para 2019 el 65% de la población mundial las estará utilizando.

El ascenso de los chatbots

Relacionado  RIP a los fuegos artificiales, los drones han tomado su lugar

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1968 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *