Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las 5 características más comunes de las ideas que triunfan en el mundo real

Las 5 características más comunes de las ideas que triunfan en el mundo realTu éxito como creativo depende no solamente de crear ideas y hacer que sucedan, sino también de que esas ideas sean adoptadas por tu público objetivo.

No importa cual sea tu nicho de mercado, sacar tu trabajo de la computadora y trasladarlo al mundo real es la parte más importante del trabajo creativo.

Pero ¿cómo aumentar las probabilidades de que tu gran idea sea adoptada?

En 1962, Everett Rogers publicó Difussion of Innovations en donde se acuño el término early adopters y que es el resultado de una investigación a gran escala sobre como se propaga la innovación.

Rogers se dio a la tarea de recopilar más de 500 estudios sobre como las ideas innovadoras eran adoptadas por las personas y organizaciones.

El resultado fue la identificación de 5 factores que influyen directamente en la adopción o rechazo de las nuevas ideas.

Enseguida las 5 características más comunes de las ideas que triunfan en el mundo real:

1. Ventaja relativa

Es el grado en el cual una idea o producto es percibido como superior a los estándares existentes. Entre mayor sea la ventaja relativa mayor es el grado de adopción.

Es lo que la mayoría de la gente piensa cuando ven algo que es innovador.

2. Compatibilidad

¿Qué tan fácilmente puedo usar mi experiencia pasada para entender como funciona o que significa este nuevo producto?

Entre más alta sea la similitud con las normas existentes, mayor es el grado de adopción. Las personas o ideas que pierden este factor de compatibilidad son las que se describen como “adelantadas a su tiempo”.

Relacionado  50 tips de productividad para potenciar tu capacidad creativa e intelectual

3. Complejidad o simplicidad

Representa la facilidad que representa para la gente entender la nueva idea o usar el nuevo producto.

Si el trabajo o producto es percibido como altamente complejo o difícil de entender, las personas evitarán comprometerse con el producto o adoptar la idea.

4. Posibilidad de prueba

¿Cuánto esfuerzo implica para la audiencia interactuar con el nuevo concepto o experimentar con el nuevo producto? ¿Qué tan fácil es probarlo?

Entre más usuarios potenciales puedan probar el producto o ver el trabajo, es mayor la probabilidad de que sea adoptado.

5. Visibilidad

Se refiere a los resultados visibles de probar o consumir la idea. Cuando los nuevos productos son muy visibles, es mayor el número de personas que los comparte y se incrementa la posibilidad de una adopción masiva.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Piero Fissore

Con información de | 99U

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1991 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *