Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

53% de los usuarios móviles abandonarán una página que tarda más de 3 segundos en cargar

Los profesionales en marketing son cada vez más conscientes de que se debe entregar al usuario digital experiencias únicas, aunque ahora también debe hacerse de manera rápida.

Los consumidores actuales son cada vez más demandantes e impacientes, la velocidad se vuelve imprescindible cuando de móviles se trata.

Un reciente reporte de Think with Google afirma que el tiempo promedio que le toma cargar completamente a una landing page es de 22 segundos.

Ese dato es muy relevante si se le añade un contexto: 53% de los usuarios móviles abandonan una página si toma más de 3 segundos en cargar.

El problema es palpable, aunque en este momento más de la mitad del tráfico web proviene de los móviles los datos muestran que las tasas de conversión en móviles son más bajas que las provenientes de dispositivos de escritorio.

Google realizó un análisis en donde se involucró a más de 900,000 landing pages de más de 126 países a través de las cuales se confirmó una hipótesis: la mayoría de sitios móviles son lentos y están cargados de elementos.

De hecho, el 70% de las página analizadas tardaron alrededor de 7 segundos en mostrar el contenido above the fold.

Y es que entre más se incrementa el tiempo de carga de una página web también se incrementa la probabilidad de que el usuario la abandone según muestra la siguiente gráfica:

53% de los usuarios móviles abandonarán una página que tarda más de 3 segundos en cargar

Cuando se trata de páginas móviles, la velocidad y el tamaño si importan.

Relacionado  Top 10 de cosas en las que los millennials se resisten a gastar dinero

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1881 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *