Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El futuro de los contenidos gratuitos. Conoce aquellos por los que más pagan los usuarios digitales

Con el incremento en el uso de ad blockers por parte de los usuarios, existe una disminución en su disposición para permitir que los anuncios formen parte primordial de los contenidos que consume.

Muchos sitios han tomado el camino sencillo y simplemente deniegan el acceso a sus contenidos si te sorprenden utilizando un bloqueador de anuncios, acción arriesgada con tantos competidores en el mundo digital.

Otros han optado por los modelos de suscripción.

El problema aquí es que el usuario se sigue resistiendo a pagar por contenidos en línea que siguen basando su modelo de negocio en los anuncios que muestra.

Es de notar que su disposición al pago está estrechamente ligada al tipo de contenido que se ofrece.

La siguiente imagen creada por Global Web Index te muestra aquellos contenidos por los que más pagan los usuarios digitales.

En general los números siguen siendo bajos. Aún así, los consumidores siguen prefiriendo pagar por servicios como de música o streaming de vídeo y tv, más que por sitios de noticias o materiales de aprendizaje.

Futuro de los contenidos digitales

Relacionado  Blockchain, pieza clave en la seguridad de las transacciones en línea

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1923 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *