Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Primero las acciones de Nintendo, ahora las de McDonald’s suben gracias a Pokémon Go

Hay temporadas buenas para invertir, y ahora que Pokémon Go se ha convertido en el Rey Midas de las empresas vale la pena analizar cuáles son los planes de la empresa en el corto y mediano plazo.

Hace unos días The Guardian anunciaba como las acciones de Nintendo reportaban ganancias de hasta 53%, esto a pesar de que la empresa sólo es propietaria del 33% del total de The Pokémon Company responsable del marketing y licenciamiento de la franquicia Pokémon.

Las otras dos empresas propietarias son Game Freak y Creature.

El modelo de negocio es fantástico, un juego gratuito con compras en in-app, económicamente ayuda a las empresas involucradas en su creación y a quienes se alíen con ellas, el usuario obtiene satisfacción emocional.

Lo que vale la pena hacer notar es que las ganancias para los aliados están teniendo un efecto inmediato.

Y es que según se menciona en medios como The Wall Street Journal, TechCrunch y Business Insider, Mcdonald’s en Japón han llegado a un acuerdo para convertir a sus restaurantes en ese país en gimasios Pokémon accesibles para todos los jugadores.

Primero las acciones de Nintendo, ahora las de McDonald's suben gracias a Pokemon Go

Estas ubicaciones te permiten enfrentarte a otros jugadores y entrenar a tus pokemones. En total habrá 3,000 ubicaciones disponibles.

La noticia provocó que las acciones de la empresa de comida rápida subieran 9.8%

Visto así, el potencial publicitario es enorme.

Además, no tienes que ser una gran empresa para sacar provecho. Niantic ha puesto a disposición del público en general un formulario

¿Se trata de una moda pasajera o una tendencia que llegó para quedarse? Al parece sólo el tiempo, los competidores, las empresas y los usuarios lo dirán.

Relacionado  Pronto podrás segmentar usuarios de YouTube en base a su historial de búsqueda

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1948 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *