Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

14 operadores que debes conocer para buscar en Twitter como un profesional

14 operadores que debes conocer para buscar en Twitter como un profesional

Twitter representa un caso excepcional dentro de las plataformas sociales, no tiene un uso definido, es utilizada por los usuarios con los fines más variados, desde interactuar en tiempo real con sus marcas preferidas hasta el reclutamiento de personal.

Y ahora que conoces trucos y atajos para sacar el máximo provecho a sitios como Gmail o YouTube ahora toca el turno de conocer 14 operadores que debes conocer para buscar en Twitter como un profesional.

from:cristianmonroy

Es una manera de limpiar los RTs de una cuenta en particular. Para utilizarlo únicamente sustituye mi nombre de usuario por el de la cuenta que deseas filtrar.

to:cristianmonroy -filter:links

Podrás ver todos los tuits que ha enviado el usuario en cuestión (en el caso de este ejemplo mi usuario @cristianmonroy) que no contienen enlaces.

emprendedores list:cristianmonroy/marketing-social-media

Las cosas se empiezan a poner interesantes. Con este operador puedes consultar los tuits relacionados con una palabra clave, dentro de la lista de un usuario en particular. El operador no ejemplificado queda: palabra clave list:usuario/nombre-de-la-lista

emprendedores min_faves:20

Muestra los tuits que contienen la palabra clave y han sido marcados como favoritos por lo menos 20 veces.

Nota: Por lo que he podido comprobar, en efecto salen al principio de la búsqueda las publicaciones que cumplen con la condición, sin embargo no es limitante, es decir, dentro de los resultados se mostrarán también los tuits que aunque no cumplen con la condición si incluyen la palabra clave.

emprendedores min_retweets:20

Similar al caso anterior, incluyes la palabra clave y obtendrás la cantidad mínima de retuits que deseas que tengan los resultados.

Relacionado  Publica mensajes más allá de los 140 caracteres en Twitter con este sencillo truco

#mkt lang:es

Este en especial es de lo más útil ya que te permite filtrar las publicaciones por idioma. Incluyes un hashtag y enseguida colocas el operador lang: más las iniciales del idioma en el que deseas obtener los resultados. Si quisieras obtener los resultados del hashtag #mkt en idioma inglés simplemente colocas #mkt lang:en

marketing de contenidos since:2016-04-01 until:2016-04-09

Te permite filtrar por rangos de fechas de publicación de los tuits. En el caso del ejemplo colocas la palabra o frase clave seguida de los operadores since:año-mes-día until:año-mes-día

marketing funciona OR sirve

Ofrece en los resultados aquellas publicaciones que incluyen la palabra clave, en este caso marketing seguida de las palabras que según tus preferencias deberían acompañarlas separadas por el operador OR. Puedes incluir tantas como desees, siempre separadas por el operador.

#mkt filter:images

Muestra los resultados de un hashtag en particular siempre y cuando muestre imágenes.

emprendedores filter:news

Obtienes las publicaciones que mencionan tu palabra clave y enlazan a sitios de noticias.

from:usuario1 to:usuario2 -RT

Tendrás los tuits del usuario1 que mencionan al usuario2 excluyendo los retuits.

fiestas filter:safe

Excluye las publicaciones que incluyen contenido no apto para todo público.

#mkt filter:media

Muestra solo las publicaciones relacionadas con el hashtag o palabra clave mientras contengan imágenes o vídeos.

concierto filter:native_video

Muestras las publicaciones que contienen un vídeo de manera nativa y no sólo el enlace.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Si te ha gustado el artículo considera suscribirte a mi newsletter mensual con contenido filtrado y de calidad, asimismo si quieres compartir un artículo, idea o proyecto puedes ponerte en contacto conmigo. Mucho éxito y excelente semana. "El conocimiento es poder".

1835 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *