Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los millenials siguen prefiriendo el efectivo por sobre los pagos digitales

Los millenials siguen prefiriendo el efectivo por sobre los pagos digitales

Actualmente existen múltiples medios de pago electrónicos a disposición de los usuarios, desde el ya muy conocido en el mundo digital PayPal, pasando por Apple Pay, Samsung Pay, Google Wallet entre muchos otros.

Y la oferta seguramente seguirá a la alza.

Pese a esto y según los resultados de un reciente estudio realizado por Go Banking Rates y publicados en eMarketer, los millenials siguen prefiriendo el dinero efectivo como método para recibir pagos provenientes de familiares y amigos.

Los millenials siguen prefiriendo el efectivo por sobre los pagos digitales

Del total de encuestados sólo 11% prefieren recibir pagos a través de PayPal, 8% prefieren las transferencias electrónicas y 8% gustan más de los cheques.

Existen otro dato interesante que se puede rescatar de la gráfica, son las mujeres las que marcan esta tendencia y prefieren el efectivo.

No hay que olvidar que los millenials son una generación de transición digital, es decir, conocieron bien las operaciones en efectivo y han sabido adaptarse a los cambios tecnológicos. Lo lógico sería que la tendencia cada vez fuera menor a medida que las nuevas generaciones, mayormente tecnológicas, comienzan a apoderarse de los mercados.

Relacionado  8 tendencias en social media que arrasarán en 2017

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

1881 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *