Empleos más demandados en social mediaEl mercado laboral ha sido uno de los que exigen mayor evolución con la constante y creciente adopción de nuevas tecnologías y medios sociales por parte de las personas.

¿Cómo preparar a los actuales estudiantes si no se sabe cuáles serán las tendencias mañana? Y es que el conjunto de habilidades que se requieren actualmente han sido suplidas por un conjunto de destrezas multidisciplinarias, sin embargo, el mercado demanda cada vez más especialización.

Las habilidades en social media se encuentran entre las más demandadas en el mercado actual, enseguida los 5 más nuevos y demandados empleos relacionados con Social Media.

1. ESTRATEGA SOCIAL

Si alguna vez te has preguntado quienes son las personas que deciden el panorama completo de toda la comunicación de una empresa en particular, ellos son la respuesta. Los estrategas sociales son los encargados de crear el marco de las actividades de social media de la organización, se encargan también de definir el presupuesto para las campañas y los resultados que se pretenden alcanzar en cada una.

2. COMMUNITY MANAGERS

Tal vez una de las figuras más conocidas al día de hoy. Pasan la mayor parte del tiempo enfocados en mantener e incrementar la red de amigos, fans, seguidores o suscriptores que se adecuen a los objetivos de la empresa. Cuánto más grande se vuelve esta red, mayor es la necesidad de ejercer control sobre el creciente número de comentarios, mensajes publicados, discusiones, encuestas y sondeos, entre otras.

3. ANALISTA DE SOCIAL MEDIA

Actualmente hay gran cantidad de herramientas y programas que permiten a las marcas medir el impacto y los resultados que se han obtenido en una determinada campaña. Si consideras que tienes grandes habilidades analizando y estimando los valores y tasas de conversión, sin duda, este es tu trabajo ideal.

4. ESPECIALISTA EN DISEÑO PARA SOCIAL MEDIA

Cada uno de los perfiles de una marca debe tener su propio estilo y diseño dependiendo de la red social en que se encuentre. Aquí es donde tienen su lugar los especialistas en diseño para social media cuyo trabajo es asegurar que la empresa proyecta un mensaje coherente y adecuado con los demás objetivos de marketing.

5. DESARROLLADORES PARA SOCIAL MEDIA

Se aseguran de que todos los sitios se encuentran perfectamente vinculados e integrados desde el punto de vista de la experiencia del usuario, se debe incluir todo, desde el sitio web de la empresa, la página de fans en Facebook, el feed de Twitter, hasta los perfiles en Linkedin, Google+ y/o Pinterest.

Incluir nuevas características o complementos que ayuden a fortalecer las estrategias son también parte de sus responsabilidades.

Y tú ¿cumples con el perfil para involucrarte de lleno en social media?

Imagen bajo licencia Creative Commons by Scott Maxwell

Con información de | SMT